Publicidad
Noticias

Varios municipios de Caldas sufren una fuerte ola de calor

Publicidad
Varios municipios de Caldas sufren una fuerte ola de calor

Los intensos calores azotan algunos municipios en el departamento de Caldas como el caso de La Dorada, en donde se ha llegado a tener sensación térmica hasta de 48 grados centígrados, por lo que los organismos de salud han reportado afectaciones en los pobladores.

Las personas en el municipio aseguran que el calor ha sido muy alto y que esto les genera algunas dificultades.

Las altas temperaturas según los organismos de salud, generaron además que las personas presentaran síntomas de deshidratación y alteraciones en su salud.

Ana María Sierra, enfermera jefe del Hospital La Dorada indicó: “Este fin de semana se presentaron altas temperaturas y uno de los efectos es la deshidratación, también escuché que algunas personas presentaron vómitos, todo es debido a estas altas temperaturas”.

Debido a esta situación las autoridades recomiendan a los pobladores tomar las precauciones necesarias para evitar sufrir una sobre exposición al sol y de esta forma prevenir alteraciones en la salud. 

Y así como en La Dorada a esta hora en Manizales el calor es bastante intenso por lo que se recomienda usar bloqueador y tomar todas las precauciones del caso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News