Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Vecinos de la Séptima piden frenar el proyecto de construcción de TransMilenio

Ad

Habitantes de la carrera Séptima insisten en que a pesar de que la interventoría aprobó los diseños para TransMilenio este proyecto aún se puede frenar.

“Está troncal que pretende hacer el alcalde, Enrique Peñalosa, atropellando la participación ciudadana y en contra de la técnica y el sentido común, que afectará gravemente el patrimonio de la ciudad, la arquitectura, no resuelve la movilidad y no atiende los temas ambientales como querría la ciudad, lo que afecta alrededor de 2000 árboles que hay en este corredor”, manifestó Sebastián Rojas, miembro del Comité Defendamos la Séptima.

Para estos ciudadanos, el alcalde, Enrique Peñalosa, tiene un compromiso con empresas que producen buses por eso su afán de ponerlos en este corredor, por esa razón, los ciudadanos interpondrán acciones legales.

“Siendo el alcalde, Enrique Peñalosa, un buen vendedor de buses, le pesa más el negocio que tiene con la Corporación Volvo, que los intereses y derechos colectivos de los bogotanos, por eso el Comité Defendamos la Séptima tomó la decisión de demandar a Peñalosa. Vamos a interponer una acción popular”, aseguró Edmundo López, miembro del Comité Defendamos la Séptima.

Por el momento, la administración Distrital informó que la licitación para este proyecto se abre en agosto y se adjudica en noviembre de este año.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News