El duelo más reñido está en las huestes demócratas, donde la competencia aún está reñida ente los candidatos, el Senador por Illinois Barack Obama o la ex primera dama y senadora por Nueva York Hillary Clinton.

Los sondeos de opinión muestran una carrera ajustada entre los demócratas en muchos estados, estas muestran a Obama con una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Clinton en California, que tiene 441 delegados en la convención demócrata de la que saldrá el candidato presidencial, que para el gran resultado significa más de un quinto del total necesario para ganar. Las urnas de este estado cierran a las 04.00 GMT.

Por el lado de los republicanos, John McCain, senador por Arizona, llega este martes a las urnas más tranquilo por sus victorias precedentes en los estados de New Hampshire, y en Carolina del Sur y Florida y que además se ha reducido el número sus oponentes dentro del partido solo al candidato Mitt Rommey, el ex gobernador Massachussets.

Veinticuatro de los 50 estados están celebrando en este momento las primarias de uno o ambos partidos en el conocido como «supermartes», además están en juego una gran cantidad de delegados para las respectivas convenciones del verano que elegirán a los candidatos a las elecciones de noviembre.