Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Vendedores ambulantes deberán pagar por uso del espacio público

Ad
Vendedores inofrmales

La Alcaldía de Bucaramanga les cobraría a los vendedores ambulantes una retribución económica por el uso del espacio público. El valor de dicho cobro dependerá de los sitios donde se instalen y las temporadas en las que ofrezcan sus productos.

Aunque esta medida se toma para no enfrentarse a los vendedores, el Personero Municipal, Omar Ochoa, la cuestionó e hizo un llamado preventivo a la Alcaldía para que no haga afectiva esta iniciativa. Porque de esta forma, según Ochoa, se estaría afectando a la ciudadanía de disfrutar libremente de los parques y las aceras.

El Jefe del Ministerio público dijo, que el municipio tiene la obligación de tomar las decisiones pertinentes para diseñar y ejecutar la reubicación de los vendedores, siempre y cuando no afecte a los ciudadanos. 

Por su parte, Manuel Azuero, asesor de la estrategia y jefe del gabinete de la Alcaldía, defiende y expresa que de esa manera tendrán las ventas informales reguladas, se convertirán en un valor agregado del proyecto y, además, buscará unir a los vendedores en un mismo sector para tener mayor control sobre la informalidad.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News