El hombre al que la Fiscalía venezolana quiere interrogar sobre la muerte de Wilber Varela, alias Jabón, hace parte del círculo de empresarios del nuevo Partido Socialista Unificado de Venezuela.

Walid Makled, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Bolivarianos de Venezuela y uno de los dueños de la aerolínea Aeropostal, es buscado por las autoridades de su país luego que el Fiscal Primero Penal de Mérida, Hugo Quintero, le dictara orden de captura por la muerte del narcotraficante Wilber Varela, alias “Jabón”.

Supuestos archivos de inteligencia publicados en periódicos venezolanos, señalan que Makled García, alias “el Árabe”, amigo personal del Ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín, está relacionado con el lavado de capitales, y con una red de narcotráfico hacia México y Europa.

Estas son las propiedades y los números celulares del presunto implicado en la muerte de Varela, que aparentemente están investigando. Hasta el momento nadie en Venezuela ha dicho algo sobre la supuesta relación del empresario con el asesinato de “Jabón”.

Algo parecido ocurrió con el narcotraficante colombiano Hermágoras González, capturado el pasado 9 de Marzo en Venezuela y solicitado por la justicia de Estados Unidos. El Ministro Rodríguez Chacín, negó su extradición. González era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, igual, que el presunto asesino de Varela.