A la marcha que se convocó para hoy seis de marzo, se han unido habitantes venezolanos en la mitad de estados de ese país. La decisión de este apoyo por parte del pueblo venezolano surgió además por la tensión que generó la posición de su Presidente Hugo Chávez en el conflicto colombo-ecuatoriano.

Colombianos y venezolanos se han expresado con actividades culturales y unirse a las marchas que se están haciendo en más de cien países y que concluirán en las embajadas y consulados de Colombia en cada uno de ellos.

Es importante anotar que portavoces del Gobierno de Venezuela dijeron que respetan y garantizan la seguridad de los marchantes y que la movilización de tropas hacia los límites de los dos países es con un objetivo de disuasión pero que “nunca se ha pensado romper los lazos de hermandad de los dos países” dijeron los voceros gubernamentales. 

Según la organización, los venezolanos apoyan a los casi cuatro millones de personas de nacionalidad colombiana que viven en el país y que han sido paulatinamente desplazados por la situación de violencia y economica de Colombia.