Venezuela cobrará a turismo en moneda internacional y criptoactivos

Redacción Internet - 27 de noviembre del 2018

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno cobrará en monedas internacionales y criptoactivos los servicios turísticos en algunas «zonas económicas» del país.

Señaló que en las Islas de Margarita y La Tortuga, así como el archipiélago Gran Roque (norte) y algunas playas del estado de Falcón (oeste), «todos» los pagos de los servicios turísticos se harán «en moneda internacional con la particularidad de que se van a aceptar las criptomonedas mundiales».

«Todas estas zonas van a ser zonas de turismo internacional, van a ser zonas económicas especiales donde va a circular la moneda petro, vinculada a las monedas internacionales», insistió.

El petro es un criptoactivo que lanzó Maduro a finales de 2017 para, según dijo entonces, «avanzar en materia de soberanía monetaria» y romper un supuesto «bloqueo financiero» contra su Gobierno.

Maduro también anunció una rueda de negocios para lanzar proyectos de desarrollo en estas regiones, al tiempo que llamó a los inversores internacionales a tomar parte de la Feria Internacional de Turismo (Fitven).