La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó este domingo el «desprecio y la poca atención» que el presidente, Iván Duque, tiene «por el derecho a la salud», en referencia a la negativa del mandatario a recibir unas máquinas de despistaje de COVID-19 que le ofreció Nicolás Maduro.

«Duque se niega a recibir las máquinas donadas por Nicolás Maduro, una donación al hermano pueblo de Colombia. Esto entrará dentro de los casos inexplicables de la historia contemporánea. Es reveladora del desprecio y la poca atención de Duque hacia Colombia, del poco cuidado por el derecho a la salud», dijo Rodríguez durante una intervención en televisión.

El presidente venezolano ofreció a Colombia el pasado martes la donación de dos equipos de origen chino para el diagnóstico del nuevo coronavirus, una decisión que tomó teniendo «en cuenta que en Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas».

El Gobierno criticó la gestión de Colombia en la crisis de la pandemia de COVID-19 y explicó que ha habido un «crecimiento exponencial» de casos, que actualmente cuenta con más de 1.400 afectados y 35 fallecidos.

Según informó la vicepresidenta ejecutiva, Venezuela suma este domingo 159 casos y 7 fallecidos por COVID-19.