Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Venezuela está al borde de la implosión: Santos

Ad

En entrevista para un medio internacional, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se refirió al futuro del proceso de paz, a la migración de venezolanos hacia Colombia  y sobre las conversaciones con el Eln.

“Venezuela está al borde de hacer implosión”, dijo Santos. Además reiteró su deseo de que se produzca una transición “ojalá pacífica”, pues de otra forma habrá una avalancha mucho mayor de venezolanos huyendo a Colombia.

Y añadió:“Hoy tenemos más de 1 millón de venezolanos en Colombia y esto ejerce una presión extraordinaria sobre nuestras instituciones, nuestro sistema de salud, educativo e incluso el empleo. Estamos tratando de manejarlo de una forma muy pragmática”.

El mandatario, quien participará este martes en un encuentro de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la construcción y consolidación de la paz, señaló en la entrevista, que Venezuela tiene una inflación del 1.600 por ciento, y que no existe ningún país o economía que haya sobrevivido una hiperinflación de ese tipo durante un periodo prolongado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News