El diario The Miami Herald, publica hoy una noticia según la cual, en el computador de Raúl Reyes, fueron encontrados mensajes en los que el gobierno de Venezuela le pedía a las FARC entrenamiento en guerra de guerrillas para combatir una eventual invasión de Estados Unidos a Venezuela.

 

El diario el Miami Herald reveló hoy que el Presidente venezolano Hugo Chávez le pidió a las FARC compartir su experiencia en guerra de guerrillas ante una eventual invasión de las fuerzas militares de los Estados Unidos.

 

La información que aparentemente un organismo de inteligencia le entregó al diario estadounidense, apareció en uno de los computadores que las fuerzas armadas encontraron en el campamento donde murió el guerrillero Raúl Reyes.

 

Según el documento, el Ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, le solicitó a Iván Márquez, miembro del secretariado de las FARC, toda clase de adoctrinamiento militar.

 

El Miami Herald también reveló que el Gobierno colombiano solicitó a la INTERPOL analizar estas informaciones para conocer que tan cierta es la supuesta intención de Chávez de contar con las FARC como asesoras de guerra.