Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Venezuela le quitará tres ceros al bolívar

Ad
Venezuela le quitará tres ceros al bolívar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 4 de junio entrará en vigor una reconversión monetaria con la que se le quitarán tres ceros al bolívar.

Maduro aseguró que la medida dinamizará la economía, pues le “garantizará” a la gente realizar sus actividades comerciales.

Sin embargo, el economista Juan Carlos Valdez, especialista en derecho tributario y financiero indicó que “las reconversiones no se hacen ni para frenar inflación ni para tapar inflación, sino simplemente para que sean más sencillas las cuentas; en términos reales todo va a quedar exactamente igual”.

Por su parte, el miembro del colectivo chavista La Esquina Caliente, Aquiles Navarro, calificó la decisión de Maduro como “bastante positiva” porque a su juicio “dará un nuevo comienzo desde cero“, puesto que los tienen “bloqueados económicamente”.

Hace una década, el fallecido mandatario Hugo Chávez lanzó el “bolívar fuerte”, ahora Maduro apuesta por el “bolívar soberano” y rechaza la propuesta del opositor Henri Falcón de dolarizar la economía en ese país.

Le podría interesar: Maduro expulsa a varios militares de las Fuerzas Armadas

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News