El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, repudió la visita oficial a Colombia de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, luego de que el funcionario del Gobierno Trump calificara a la nación petrolera de “Estado fallido” asegurando que desde la Casa Blanca no se quedarán cruzados de brazos mientras el país caribeño “cae en una dictadura”.

“Pudiésemos decir que eso fue una cumbre de narcosocios: el país que más produce drogas y el país donde hay mayor consumidores de drogas”,

El Aissami

“Nos da mucho dolor que ese pueblo hermano como es Colombia (…) se preste para (…) la agresión contra nuestro pueblo”, agregó el líder chavista.

Cabe recordar que Pence en la mañana del lunes 14 de agosto se reunió con medio centenar de venezolanos en una iglesia de Bocagrande, en Cartagena, para conocer la situación que viven tras abandonar su país natal.

Asimismo, el presidente Juan Manuel Santos tras la reunión con el funcionario norteamericano el pasado domingo, en rueda de prensa aseguró que le expresó a Pence: “que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada”.

Esto luego de que el jefe de Estado norteamericano el pasado 11 de agosto desde Nueva Jersey, afirmara que no descarta una posible opción militar en Venezuela, tras su crisis política y económica actual.

REDACCIÓN INTERNET CM&