Publicidad
Noticias

Venta de vehículos se proyecta en 280 mil unidades para 2020

Publicidad

De acuerdo con el informe de la Andi0 y Fenalco, el crecimiento será del 6 % frente al año anterior. El mayor crecimiento de la economía, el programa de chatarrización y la entrada de los eléctricos impulsarán el sector.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, presentaron un diagnóstico de la industria automotriz en Colombia en los últimos 10 años.

Allí se evidenció que el parque automotor pasó de 2.414.990 vehículos en 2010 a 6.266.954 en 2019, es decir, el 60 % de los vehículos fueron adquiridos en los últimos diez años.

La mejora del acceso a la compra de un vehículo propio, cuya compra se redujo de 33 a 28 salarios mínimos, es una de las razones por las cuales, actualmente el 21 % de hogares del país cuentan con un vehículo.

La directora de la Cámara Automotriz de la Andi, Juliana Rico destacó los cerca de 125 mil empleos directos e indirectos que genera el sector.

Por ello, las proyecciones son amplias y en materia de ventas se espera superar el 6 % en 2020 alcanzando los 280 mil vehículos en todos sus frentes.

Rico explicó que hay tres aspectos que impulsarán el sector este año como lo es el mayor crecimiento de la economía por una mayor demanda interna, el programa de modernización anunciado por el Gobierno y la entrada de los vehículos eléctricos.

El informe presentado se denominó “Hitos que marcaron la década y visión del sector automotor a futuro”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News