Publicidad
Nacional

Vicefiscal general desmiente lista de 200 homicidios cuestionada por el presidente

Mancera aseguró que es “falso” que la Fiscalía tuviera información sobre 200 homicidios que se habrían podido prevenir

Publicidad
Vicefiscal Martha Mancera

La vicefiscal Martha Mancera explicó en detalle los hechos que rodearon una supuesta lista de homicidios del ‘Clan del Golfo, que el presidente Gustavo Petro pidió investigar.

Mancera aseguró que es “falso” que la Fiscalía tuviera información sobre 200 homicidios que se habrían podido prevenir, y aclaró que en interceptaciones telefónicas se tiene información clara sobre 21 casos.

Le recomendamos leer: Cierran caso por supuesto enriquecimiento ilícito de Roy Barreras tras 10 años de investigación

La vicefiscal profundizó sobre estos hechos, y dijo que todos los registros de los fiscales indican que los asesinatos se presentaron entre 2008 y 2010, es decir, que ninguno de los casos se pudo prevenir, como advierte una publicación divulgada ampliamente por el presidente Gustavo Petro.

“Necesitaríamos una máquina del tiempo para prevenir alguno de los casos”, dijo la funcionaria, quien advierte que en ningún momento la Fiscalía ha buscado favorecer a organizaciones criminales como el ‘Clan del Golfo’.

Incluso la Fiscalía reveló la cifras sobre las operaciones contra ese grupo criminal, que dejan, 2.270 capturas, de las cuales 369 incluyen a cabecillas como alias ‘Otoniel’; y bienes decomisados por 12 billones de pesos.

Este caso fue el florero de Llórente en el duro choque entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, que abrió un debate sobre si habría intromisión del Ejecutivo en la Rama Judicial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News