Por medio de un comunicado, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, calificó como muy positivo el resultado de la consulta anticorrupción e indicó que se debe trabajar con la oposición, los de la no oposición y el Gobierno para demostrar que se quiere combatir la corrupción.

“Estoy completamente segura que de esos 11 millones de colombianos sale un mandato muy importante que está unido al liderazgo que tiene el presidente Iván Duque”, manifestó Ramírez.

Señaló que otro tema importante en el que está trabajando el presidente Duque es nombrar en su Gobierno gente más preparada, técnica y cuyas credenciales sean la experiencia, el conocimiento, la honestidad y la vocación de servicio. “Entre más públicas sean las acciones, sean los funcionarios, menos espacios hay para la corrupción”.

La vicepresidenta indicó que el Gobierno está dedicado a identificar todo lo que garantice a los colombianos más transparencia y más posibilidades de intervención. “He insistido en que debemos poder pagar recompensas a la gente que nos dé información sobre los corruptos; sería muy importante”.

Finalmente insistió en la necesidad de hacer cambios desde la cultura, en el manejo de la sociedad y en la transformación en la educación desde el hogar, donde los padres deben enseñar a sus hijos el respeto por lo ajeno, el respeto por lo que es público y por lo que es de todos.