nacional

Vpdta. lideró reunión de coordinación interinstitucional para ingreso a la OCDE

Redacción Internet - 1 de abril del 2019 1:37 pm

Durante una reunión de coordinación institucional del Gobierno la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, pidió agilizar y concretar el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE.

“Que este ingreso de Colombia a la OCDE nos dé cuanto antes los beneficios esperados de llegar a un club donde hay mejores prácticas que nos permitan ese desarrollo que queremos en Colombia, mejorar las condiciones ambientales, el desarrollo en la industria de la pesca, la salud, la calidad regulatoria del país”, aseguró Ramírez.

De igual manera, manifestó que “lo que nos ha pedido el presidente de la República es lograr que este ingreso a la OCDE se dé pronto, logrando que el país saque el mejor provecho posible de esta presencia internacional”.

Asimismo, agregó que en los próximos días se producirá una directiva presidencial para que toda la coordinación fluya de manera más eficaz. “Aquí hay una comisión de alto nivel y una secretaría técnica que ejerce la Directora del Departamento Nacional de Planeación y allí es donde hay presencia de los 23 comités de los cuales Colombia hace parte”, dijo.