El vicepresidente del comité central del partido único norcoreano, Kim Yong Chol, está viajando hacia los Estados Unidos para discutir los pormenores de lo que podría ser la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Yong-un.

Hay expectativa en la comunidad internacional en torno a la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo norcoreano Kim Yong-un, pues luego de tantos vaivenes, el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol, se dirige a Nueva York previsiblemente para ultimar detalles de la cumbre entre los dos países que sería en Singapur el próximo 12 de junio.

Chol se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien recientemente estuvo, en dos ocasiones, en Corea del Norte como parte de la preparación de la histórica cita.

Entre tanto, los ministros de Defensa de Japón y Estados Unidos discuten la estrategia de presión hacía Corea del Norte para lograr que cambie sus políticas de desarrollo de armas nucleares y misiles.  

La llegada de Chol a Estados Unidos, supone la visita de mayor rango de un político de Corea del Norte al país norteamericano en casi dos décadas.