Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., pidió este lunes a los miembros de la OEA que suspendan a Venezuela del organismo, considerando el Gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura» en este país.

«Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización», dijo Pence en un discurso ante el Consejo Permanente del organismo, reunido en sesión extraordinaria protocolaria. 

Pence solicitó a los países americanos la restricción de visas y pidió que «Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana», para que el país recupere su libertad.

«¡Que viva Cuba libre!» dijo el vicepresidente Pence y rechazó la «represión» en Nicaragua y Venezuela en su primera alocución ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la OEA, pidió sanciones para terminar la «dictadura» de Venezuela y «rescatar» al pueblo venezolano. «Ojalá hubieran sido hace tres años (las sanciones), hubiéramos ahorrado mucho dolor al pueblo de Venezuela”, agregó Almagro.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1