Publicidad
Noticias

Víctimas del Club El Nogal piden a JEP asumir su caso

Publicidad

Un grupo de víctimas del atentado terrorista al Club El Nogal le pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz que establezca contra quien iba dirigido el carro bomba y si el Estado tiene alguna responsabilidad por acción o por omisión.

Las Farc fueron condenadas y admitieron públicamente su responsabilidad en el atentado que mató 36 personas y dejó heridas a 198, sin embargo, para un grupo de las víctimas esta es una verdad incompleta y piden que se investigue la hipótesis según la cual el Estado permitió la presencia de paramilitares en el lugar, poniendo en riesgo a la población.  

“He pedido que determinen si paramilitares asistían al Club, que determinen si la ministra de Defensa de la época, Marta Lucía Ramírez, dormía en el Club”, señaló Bertha Lucia Fries, sobreviviente al atentado y vocera de un grupo de víctimas.

La petición será resuelta por la sala de reconocimiento de verdad de la JEP.

También consideran que se debe investigar la versión sobre una omisión en la que habrían incurrido organismos de seguridad que habrían recibido información previa sobre el atentado y no tomaron medidas de protección.

“Sabemos que una fiscal recibió información, incluido el nombre de los autores materiales”, agregó la señora Fries.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News