Publicidad
Noticias

Víctimas del conflicto esperan que la JEP ayude a conocer la verdad de la guerra

Publicidad
09/10/2017

En Cali víctimas del conflicto armado coincidieron en asegurar que la Justicia Especial para la Paz será el camino para conocer la verdad sobre muchos hechos del conflicto armado que aún se encuentran escondidos por diferentes intereses personales y políticos.

Berta Fries víctima de la bomba en el Club el Nogal señala que hasta el momento ellos no conocen por qué las Farc realizaron el macabro atentado, según ella hay sectores de la sociedad que no quieren que se sepa la verdad de lo que ahí ocurría.

“Una de las hipótesis es que allí dormía Mancuso, entonces podría ser, pero también dormía Marta Lucía Ramírez, hasta el día antes de la bomba. Hay un interés para que la jurisdicción especial de paz no salga porque tienen pánico que se sepa la verdad”, aseguró en un conversatorio la vocera de las víctimas del Nogal.

Por su parte  Jaime Palmera, hermano de alias “Simón Trinidad”, quien también se declara víctima del conflicto armado,  sostiene que a la JEP la politizaron sin importar el bienestar de la sociedad y el derecho a las víctimas por conocer la verdad  “a eso le han metido más política que necesidad, lo que tienen que pensar quienes tienen poder es que deben pensar más en el país y no en cuestiones partidistas.”

De igual manera, Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo de alias “Jorge 40” se declaró como una víctima más de la guerra en Colombia y sostiene que la Jurisdicción Especial de Paz es el camino para cerrar el ciclo del conflicto, “creo que estamos en un momento histórico y la JEP puede ser la salida definitiva del conflicto armado siempre y cuando se incluyan a todos los actores del conflicto, legales e ilegales”

Las declaraciones fueron realizadas en el foro “Verdad y Justicia, Claves para la reconciliación” llevado a cabo por la Universidad Javeriana. A esta hora se espera el cara a cara entre alias Pablo Catatumbo de las Farc y alias el Alemán de las AUC.

Javier Ramírez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News