El video que dura 36 minutos, inicia con las imágenes de las Fuerzas Especiales en su etapa de alistamiento.

El jefe de la unidad comando detalló el plan de asalto y repasó minuciosamente las facciones físicas de Raúl Reyes y las características del campamento que iban a penetrar en Ecuador.

Minutos después, el Comando de Operaciones entró, por rappel, al sitio Granada de la provincia Sucumbíos, Ecuador. Un escuadrón infiltró el campamento y grabó los cuerpos de Raúl Reyes, su esposa Liliana López y sus escoltas, algunos de ellos, con fusil en mano. El comando también grabó la evacuación de su compañero, el soldado Carlos Edilson Hernández.

Publicidad

“Raúl Reyes” fue atado a una camilla y subido a este helicóptero Black Hawck por rappel. Los soldados vieron también a las guerrilleras heridas, y el cuerpo de un subversivo sobre quien en su momento se pensó que era Julián Conrado, alias “El Cantante”, y hoy se piensa que es un ciudadano mejicano.

Los comandos grabaron la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros de Raúl Reyes, el arma que siempre lo acompañó y que portó en su cintura hasta su último día. También se ven  sus dos fusiles de dotación, sus computadores y su teléfono satelital, el que prefirió apagar porque lo podían ubicar y que el pasado 28 de febrero puso a funcionar por unos minutos, tiempo suficiente para ser localizado.

El militar grabó, además, el helicóptero del ejército ecuatoriano cuando llegó al área. La aeronave sobrevoló la zona llena de policías y militares colombianos. Minutos después, los comandos salieron escoltados por un helicóptero Arpía.