Publicidad
Nacional

Video de las FARC muestra que el sucesor de alias “César” se salvó de la captura.

El Cabo William Pérez, liberado en la operación Jaque, dijo que alias “el Abuelo”, el tercero al mando de la organización de César, estuvo a punto de ser capturado junto con sus jefes.

Publicidad
Video de las FARC muestra que el sucesor de alias “César” se salvó de la captura.


Y es que las cervezas resultaron determinantes en el éxito de la operación jaque… El cabo William Pérez le contó lo que vio a Carlos Cárdenas…

Eran cervezas venezolanas, marca Polar, y fueron el regalo más importante para consolidar e exitoso engaño a los guerrilleros.

El cabo William Pérez, rescatado en la operación Jaque y hoy premio nacional de paz, recordó detalles de su liberación que había preferido guardar en secreto.

Dijo que notó que el supuesto jefe de la misión humanitaria se preocupó cuando Ingrid Betancourt empezó a sospechar.

“Ella me dijo: Yo no conozco a ninguno de ellos y para mí ninguno de ellos es extranjero”

El jefe de la misión actuó rápidamente. Se acercó a Ingrid y trató de distraerla.

“El Comandante de la misión dijo: Nosotros necesitamos movilizarlos por seguridad a ustedes, vamos a ponerles unas chaquetas porque van a ser llevados a clima frío”

El oficial de inteligencia se acercó luego a César y evitó que detallara a los demás hombres de la misión, regalándole cajas de cerveza.

“Y él riéndose y todo… Mire que le trajimos estas cervezas Polar que le mandaron a tal, y listo que reciba un saludo revolucionario y tal”

El Cabo también dijo que alias “el Abuelo”, el tercero al mando de la organización de César, estuvo a punto de ser capturado junto con sus jefes.

“Se subió César después… le dijo a un guerrillero ahí: ¿Usted qué hace aquí? No, que yo voy a ir. No, solamente van 2, bájense”… Se bajó uno que estaba subido. Era el encargado de colocarnos las cadenas… estaba allá arriba” A los compañeros del suboficial que estaban cerca a la puerta del Helicóptero, les llamó la atención que el técnico de vuelo no asegura la aeronave antes de despegar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News