La impactante imagen de una pequeña, de alrededor seis años de edad, usando un arma de fuego tranquilamente enciende el debate sobre el uso de estas en los Estados Unidos.

Mira también: Los impactantes vídeos registrados durante el atentado en Las Vegas

El vídeo ha sido compartido por miles de personas que recriminan el control de armas que se lleva a cabo en ese país en donde se acaba de cometer el atentado más mortífero en la historia de esa nación.

Artistas piden control

Lady Gaga pidió este lunes a los líderes estadounidenses que actúen rápidamente para endurecer las leyes de armas tras la masacre en Las Vegas.

Publicidad

Mientras la mayoría de los artistas limitaron sus mensajes a señales de condolencia tras el ataque en un festival de música country, en el que murieron al menos 58 personas, Lady Gaga utilizó su poder en las redes sociales para presionar a los políticos.

Te puede interesar: Así fue el tiroteo en Las Vegas

«Esto es terrorismo llano y simple. El terror no tiene raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor, uníos ahora», escribió la estrella del pop en su cuenta de Twitter, la séptima más popular de la red social con más de 71 millones de seguidores.

La cantante llamó la atención del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan que, al igual que el presidente Donald Trump y otros líderes republicanos, es fervientemente contrario a regular la posesión de armas.

«Las oraciones son importantes pero quienes tienen el poder de legislar @SpeakerRyan @realDonaldTrump tienen las manos manchadas de sangre #GunControl (control de armas) acción rápida», escribió.

Por su parte, la superestrella del pop convertida al country Taylor Swift, la cuarta persona con más seguidores en Twitter, se mantuvo alejada de la política y declaró: «No hay palabras para expresar la impotencia y la pena que siente mi corazón por las víctimas de Las Vegas y sus familias».

En la misma línea, Rihanna tuiteó: «¡Rezando por todas las víctimas y sus seres queridos, y también por los habitantes de Las Vegas! ¡Ha sido un horroroso acto de terror!».

La matanza del domingo de noche, que provocó al menos 58 muertos y más de 500 heridos, ocurrió en un concierto del cantante de música country, Jason Aldean, que encabeza los rankings y cuyas canciones hablan de los valores y los reclamos de la clase trabajadora de Estados Unidos

Con información AFP