Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Video del operativo que mandó a la cárcel al guardián.

Ad
Video del operativo que mandó a la cárcel al guardián.


Ya se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, tuvimos acceso a un video que muestra el maltrato al que fue sometido hace años un preso de Valledupar, por cuya muerte fue condenado uno de los hombres al mando hoy de la Guardia Penitenciaria…

El teniente Isifredo Chacón encabezó el operativo por lo cual fue condenado a 14 años de prisión, pero ahora es el asesor principal del comandante de la Guardia del Inpec.

Estas son algunas de las imágenes grabadas el 6 de marzo de 2002, cuando el Teniente Isifredo Chacón, entonces jefe de vigilancia de la penitenciaría de Valledupar, encabezó el dispositivo que aparentemente terminó con la vida del interno Luís Fernando Preciado. En la grabación se escuchan los lamentos del interno. “Ay, mi mano, mi mano, las esposas” “El recluso quedó en estado de salud crítico… a pesar de sus continuos lamentos y clamores por su vida, los guardianes lo dejaron inmovilizado en su celda… dos días después falleció” “No puedo respirar levántenme” Preciado murió en la sección de Sanidad de la Penitenciaría. El Teniente Chacón, el hombre que comandó el operativo, que fue condenado a 14 años de prisión por el delito de homicidio preterintencional y que pagó 4 años en la cárcel la Picota, quedó en libertad provisional el pasado 6 de noviembre. A pesar de seguir vinculado a la investigación por estos hechos, Chacón regresó a su antiguo oficio como instructor de la escuela penitenciaria y hace algunos días fue convocado para convertirse en el segundo hombre de toda la guardia de prisiones asesorando al comandante superior de los guardianes del INPEC.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News