Este lunes, 2 de mayo, hombres armados y encapuchados quemaron un bus de servicio público luego de bajar a todos sus pasajeros en la vía que de Medellín conduce hacia el municipio de Anorí, en Antioquia.

Este acto criminal ocurrió en el kilómetro 5, en el sector El Rellenito, a escasos 20 minutos de la cabecera municipal de Anorí.

Lea también: Por supuestas amenazas de muerte Petro suspende gira por el Eje Cafetero

Dos hombres, encapuchados, intimidaron al conductor y los 25 pasajeros para que evacuaran el vehículo de la empresa Coonorte y procedieron a rociar combustible y prenderle fuego al bus de servicio público que había salido desde la capital antioqueña hacia esa localidad del departamento.

Los delincuentes huyeron del sitio y se desconoce si pertenecen a un grupo armado ilegal, pues en ese territorio hay fuerte presencia tanto de la guerrilla del ELN como de la disidencia del frente 36 de las Farc, que lidera alias ‘Cabuyo’.

Quizás le interese: Renuncia comisionado de la Verdad por diferencias sobre informe final

Las autoridades llegaron al lugar para verificar que no hubiera explosivos u otro tipo de artefactos que pudieran agravar la situación. Además, el Ejército Nacional se trasladó a la zona. Por el momento, no se reportan heridos; solo la quema total del bus.