Publicidad
Noticias

Video I Disidencias de las Farc se enfrentan al ELN en Silvia, Cauca

Publicidad
Video I Disidencias de las Farc se enfrentan al ELN en Silvia, Cauca
Foto: Ejército Nacional

La zona rural del municipio de Silvia, en el departamento del Cauca, está fuertemente afectada por enfrentamientos de las disidencias de las Farc (Dagoberto Ramos) y el ELN. Las autoridades hasta el momento reportan un total de cinco veredas en medio de la disputa entre los dos grupos armados.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) informó que este enfrentamiento se registró exactamente en el resguardo indígena de La Gaitana.

“Desde la madrugada de hoy, 23 de enero del 2023, se presenta un enfrentamiento de grupos armados ELN y Dagoberto Ramos, en el territorio Nasa la Gaitana Municipio de Silvia, Cauca, causando una desarmonía a la comunidad de las cinco Veredas que conforman en el territorio la Gaitana”, informó el CRIC.

En el pasado mes de diciembre, el CRIC, también denunció públicamente sobre la crisis humanitaria que viven las familias Awá de los Resguardos Indígenas Awá Hojal La Turbia, El Gran Sábalo, Santa Rosita y Quejuambí Feliciana, a causa de hechos violentos que han desatado confinamientos y desplazamientos, así como amenazas, control de caminos, restricción de la movilidad.

El CRIC alerta que esta situación pone en riesgo la vida e integridad de las comunidades Awá que habitan este sector. Igualmente, denunciaron riesgo inminente por enfrentamientos, amenazas y desplazamientos, en los Resguardos Awá: Piedra Sellada, Sangulpí Palmar y Alto Albí.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News