Un trío de adolescentes grabó un video en el que le ingestan alcohol a dos perros a la fuerza. El indignante suceso ocurrió en Cochabamba, Bolivia.

En la secuencia, se aprecia como uno de los jóvenes sostiene al uno de los cachorros boca abajo y le abre el hocico. La otra persona le hace beber el licor ‘a pico de botella’, otro de ellos graba el instante riéndose. El mismo proceso repitieron con otro cachorro.

El polémico episodio escaló a los medios bolivianos, donde animalistas no dudaron en pronunciarse sobre las causa de la ingesta de alcohol en mascotas.

“Si hubiera sido agua, como dicen, no hubiera tenido una reacción el perrito y por lo que se ve en el video, lo sueltan al perrito y todavía le dan un ‘manazo’, declaró la animalista Estela Durán en diálogo con la televisión local Unitel.

Conozca más: Les tiró una reja: Ciudadano detuvo a delincuentes que huían de un robo en motos

Piden sanción para los responsables

Según información del medio local RedUno. los sospechosos ya fueron identificados y son menores de edad.

En una entrevista, Diego Prudencio, jefe del Programa Departamental animalista de Zoonosis, insistió en llegar hasta el fondo del caso y aplicar las respectivas sanciones.

“Es triste, lamentable, se ve crueldad y falta de empatía hacia la vida animal. Tiene que haber precedente para cortar esto, no está bien, no tiene justificación”, aseveró Prudencio.

Por otra parte, la coronel Vivian Sánchez, directora de la fundación animal “Una Mano, Una Patita”, constató que, aunque los involucrados sean menores de edad, se debe hacer lo posible para que tomen consciencia del acto que hicieron

‘Hay padres de familia que no se fijan en las barbaridades que suben sus hijos a las redes sociales. Verificamos que tiene contacto con otros jóvenes de la ciudad de La Paz, con videos donde están haciendo lo mismo con un pobre gatito. Si no se cortan de raíz estas actitudes, ellos van a ser los primeros en ser los biocidas el día de mañana’. reveló la oficial Sánchez.

Dentro de las consecuencias en la ingesta de licor en animales están: problemas en si hígado y el sistema gastrointestinal, según la animalista boliviana Estela Durán.