Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Video | La madre que le narra los partidos a su hijo invidente es nominada como “Mejor hincha del fútbol” por la FIFA

Ad
Video | La madre que le narra los partidos a su hijo invidente es nominada como “Mejor hincha del fútbol” por la FIFA

La pasión por el fútbol es imparable y así lo demuestra Silvia Grecco, una madre de origen brasilero que le narra los encuentros deportivos a su hijo Nickollas, un niño que posee  discapacidad visual desde que nació.

Un video, que se convirtió en viral en redes sociales el 10 de septiembre de 2018, conmovió al mundo. En las imágenes se ve a Silvia en el estadio, junto al niño, durante un partido del Palmeiras. En un momento, las cámaras enfocaron a la madre narrándole el juego a su hijo. El video, que le dio la vuelta al mundo, llegó a manos de la FIFA, quien decidió reconocer su hermoso gesto. 

“Llevo viviendo el fútbol desde mi infancia”, afirmó Silvia en un reportaje para FIFA TV. “Vivo el Palmeiras. El fútbol en mi vida, y en la vida de mi hijo, es transformador. Es un amor que transforma; un amor por el arte de jugar al fútbol”.

La madre cuenta que empezó a llevar a Nikollas a ver a su equipo, el Palmeiras, pero después de algunos partidos, se dio cuenta de que el niño se quitaba los audífonos del radio y escuchaba los cánticos y los gritos de los aficionados. 

“Y entonces empecé a narrarle sutilmente todas las jugadas. Así, se hizo natural que yo le contase el partido. Describo también los detalles del ambiente, las características de cada jugador, si tienen el pelo teñido, mangas largas, el color de sus botas… “, dijo.

“Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante”, añadió.

Al conocer la noticia de su nominación, la mujer agradeció a través de su cuenta de Twitter.

“Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión decir eso. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando”, Escribió.

Este es el video con el que la FIFA hizo oficial su nominación:

CAROLINA MORALES

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News