Publicidad
Cargando...
Mundo

(Video) Los últimos momentos de Giorgio, el italiano linchado por más de 600 personas

Publicidad
(Video) Los últimos momentos de Giorgio, el italiano linchado por más de 600 personas

Un ciudadano italiano fue linchado este jueves por un grupo de pobladores de una comunidad del sur de Honduras, enardecidos al acusarlo de matar a uno de los vecinos, informó la Policía Nacional.

“Esta tarde una turba enardecida de unas 600 personas armadas irrumpió [en una] propiedad privada con la aparente intención de quitarle la vida a un ciudadano extranjero”, relató un comunicado.

Conozca más: Arrestan a quince colombianos y dos estadounidenses por magnicidio en Haití

El ataque, donde la turba incendió la residencia y el vehículo de la víctima, se registró en el barrio Los Mangos del municipio de Yusguare, departamento de Choluteca, unos 80 km al sur de Tegucigalpa.

El comunicado explicó que agentes policiales intentaron mediar pero los atacantes “no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios actos ilícitos que desencadenaron en la muerte del señor Giorgio Scanu, a quien responsabilizaron por la muerte reciente de un poblador”.

Podría interesarle: Capturado hombre que habría abusado sexualmente de seis niños en una guardería de Medellín

La Policía indicó que nombró un equipo investigador del crimen para “dar con la captura de los responsables” y a la vez ordenó a los comandantes de la región sur “agilizar la identificación y captura de los autores de este hecho criminal”.

Lea además: Un hombre se quitó la vida tras apuñalar a vecinos e incendiar su casa en La Habana

Medios locales difundieron videos con una turba enardecida irrumpiendo en lo que sería la vivienda de la víctima. Según la prensa hondureña, el ciudadano italiano fue victimado con palos, machetes y piedras, tras ser acusado de haber matado la noche del miércoles al vecino Juan de Dios Flores, de unos 74 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News