Publicidad
Noticias

Video muestra a oficiales del Ejército borrachos durante orden general de acuartelamiento

Publicidad

El pisco es un licor original de Perú y Chile que contiene 42 grados de alcohol y que venden establecimientos en una especie de cóctel. Contiene clara de huevo, azúcar, hielo y limón para luego presentarlo como el denominado pisco sour.

Así fueron servidos 1,2 y hasta tres vasos como este de pisco a estos oficiales del Ejército.

El oficial superior en el grupo era el coronel Figueredo, que fue el centro de la recepción, es oficial de apoyo logístico del Comando del Ejército y quien durante más de cinco años tiene a su cargo procesos de contratación en el comando del Ejército Nacional.

Allí llegó el coronel Figueredo con sus tres capitanes de su oficina, Cesar Arias, Daniel Rivera y otro de apellido Reina, y en medio del banquete peruano comenzaron a pedir botellas de pisco hasta completar cuatro.

El resto de sus compañeros debería estar sobrio en sus lugares de trabajo, pues la orden general era acuartelamiento de tercer grado, como sucede desde hace siglos en Colombia, para eventualmente prevenir desmanes en la celebración de la fiesta del trabajo el primero de mayo.

El Coronel y los tres capitanes se tomaron la tarde y la noche para celebrar, mientras sus compañeros trabjaban.

Al percatarse que ninguno podía mantener su equilibrio entró la escolta militar para llevárselos.

No obstante, no se querían ir del sitio y trataban de afianzar sus lazos militares en medio de su alto estado de alicoramiento.

Algunos testigos le dijeron a Noticias Uno que tras pagar la cuenta de 400 mil pesos empezó una pelea de palabras entre dos capitanes afuera del establecimiento por 2000 mil pesos, discusión que generó temor porque los oficiales estaban uniformados y armados.

Según el administrador del sitio, quien pidió no entregar su declaración en cámara, sus clientes militares, fueron recogidos en una camioneta blanca que los trasladó a casas fiscales que quedan a tan solo cinco minutos del sitio del norte de Bogotá.

Los vigilantes de los carros vieron al escolta motorizado, pedirles las llaves del vehículo oficial y discutir con ellos para que se subieran y éste pudiera llevarlos a las casas fiscales, a menos de un kilómetro del establecimiento.

Por estas actuaciones el Ejército inició la investigación preliminar para determinar la falta que pudieron cometer los oficiales durante la conmemoración del día del trabajo el pasado primero de mayo.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News