Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

video operación reyes

Ad
video operación reyes

El video que dura 36 minutos, inicia con las imágenes de las Fuerzas Especiales en su etapa de alistamiento.

El jefe de la unidad comando detalló el plan de asalto y repasó minuciosamente las facciones físicas de Raúl Reyes y las características del campamento que iban a penetrar en Ecuador.

Minutos después, el Comando de Operaciones entró, por rappel, al sitio Granada de la provincia Sucumbíos, Ecuador. Un escuadrón infiltró el campamento y grabó los cuerpos de Raúl Reyes, su esposa Liliana López y sus escoltas, algunos de ellos, con fusil en mano. El comando también grabó la evacuación de su compañero, el soldado Carlos Edilson Hernández.

“Raúl Reyes” fue atado a una camilla y subido a este helicóptero Black Hawck por rappel. Los soldados vieron también a las guerrilleras heridas, y el cuerpo de un subversivo sobre quien en su momento se pensó que era Julián Conrado, alias “El Cantante”, y hoy se piensa que es un ciudadano mejicano.

Los comandos grabaron la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros de Raúl Reyes, el arma que siempre lo acompañó y que portó en su cintura hasta su último día. También se ven  sus dos fusiles de dotación, sus computadores y su teléfono satelital, el que prefirió apagar porque lo podían ubicar y que el pasado 28 de febrero puso a funcionar por unos minutos, tiempo suficiente para ser localizado.

El militar grabó, además, el helicóptero del ejército ecuatoriano cuando llegó al área. La aeronave sobrevoló la zona llena de policías y militares colombianos. Minutos después, los comandos salieron escoltados por un helicóptero Arpía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News