En las últimas horas se han hecho virales en redes sociales las imágenes del ‘Chato’, el perro de María de Lourdes Maldonado López, la periodista mexicana asesinada de un disparo en la cabeza este domingo en la ciudad de Tijuana.

En las conmovedoras fotografías se puede ver a la mascota a la espera de Maldonado echado frente a la puerta de la casa, donde, de acuerdo a los vecinos, ha permanecido desde hace dos días.

La escena ha hecho que varios usuarios en redes condenen la situación de violencia que se viven los periodistas en México, y exigieron a las autoridades esclarecer el crimen de la comunicadora.

En Tijuana los periodistas son callados a balazos

En la fronteriza Tijuana, considerada como una de las ciudades más violentas de México, los periodistas son callados a balazos con dos asesinatos en una semana y una larga historia de crímenes contra la prensa.

El caso de la periodista mexicana Lourdes Maldonado, asesinada el domingo, es todavía mas trágico porque la propia informadora viajó a Ciudad de México en 2019 para exponer al presidente Andrés Manuel López Obrador que se sentía amenazada y que en cualquier momento podía morir.

Conozca más: Estos son los convocados de Colombia para enfrentar a Perú y Argentina

López Obrador respondió entonces con buenas palabras, al igual que este lunes cuando garantizó que se investigaría para averiguar quiénes participaron en el asesinato de Maldonado.

Pero como denuncian las organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los periodistas, la casi totalidad de los asesinatos a periodistas quedan impunes sin que se juzgue a los responsables.