Ya se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, la grabación de dos cámaras de seguridad podría ser la pieza clave en la investigación y asesinato de un sindicalista.

Las cámaras registraron la última imagen en vida del presidente del sindicato de la Contraloría de Bogotá, Guillermo Rivera. El sindicalista desapareció de las inmediaciones de su casa de Bogotá, el 22 de abril, y su cadáver fue encontrado esta semana en Ibagué.

Dos cámaras de seguridad  en un conjunto residencial del  sur de Bogotá, muestran al sindicalista Guillermo Rivera  y a dos patrullas de policía. La imagen no seria importante, si no fuera porque el día de la grabación, el 22 de abril, y a esa hora  el sindicalista desapareció y según un testigo fue subido a un carro de la policía. Guillermo Rivera, apareció muerto el pasado 15 de julio en un paraje de Ibagué.

En la primera cámara de seguridad, a las 6:30 de la mañana se ve una patrulla,  segundos después  pasa  Guillermo Rivera, apenas unos segundos después pasa otro carro de la policía.

La segunda cámara en otro costado del conjunto, registró las dos patrullas, pero no a Guillermo Rivera. Lo cual podría indicar que su desaparición ocurrió en los dos minutos que separan las grabaciones.

Los familiares aseguran que un testigo vio cuando Rivera fue subido a una de las  patrullas.

Dos días después de la desaparición del sindicalista, su familia inició una  fuerte campaña para buscarlo y  atribuyo  el hecho a una persecución política.

Consultado por Noticias Uno, el general Rodolfo Palomino, comandante de la policía de Bogotá, dijo que no se pronunciara antes de que la grabación de las cámaras de seguridad este en poder de la Fiscalía.