Publicidad
Noticias

Vinculan a coronel del Ejército con muerte de exguerrillero Dimar Torres

Publicidad

El fiscal general de la nación encargado, Fabio Espitia, informó que el coronel del Ejército Nacional, Jorge Armando Pérez, se encuentra vinculado con la muerte del excombatiente de las Farc, Dimar Torres Arévalo.  

Los hechos se remontan al pasado 22 de abril en la vereda Carrizal, del municipio de Convención en Norte de Santander, donde fue ultimado el señor Dimar Torres Arévalo, excombaiente Farc-EP quien estaba certificado por la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

“De acuerdo con los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudada […], tales como grabaciones e informaciones […] se puede determinar en vía de principio que el coronel Jorge Armando Pérez tendría conocimiento de los hechos, sin embargó, los negó a las autoridades judiciales”, informó el fiscal [e].

Cabe recordar que el autor material de la muerte de Torres Arévalo fue el cabo segundo del Ejército Nacional, Daniel Eduardo Gómez Robledo, quien actualmente se encuentra recluido.

Finalmente, Espitia confirmó que el coronel será vinculado a la investigación por el delito de favorecimiento por encubrimiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News