Publicidad
Noticias

Violencia en Cali: dos muertos en enfrentamientos en Paso del Comercio

Publicidad
Violencia en Cali: dos muertos en enfrentamientos en Paso del Comercio
Foto: AFP

Después de varios días con relativa calma, el orden público se alteró en Cali cuando varias personas intentaron bloquear nuevamente el Paso del Comercio, corredor vial que comunica a la ciudad con el municipio de Palmira.

Los enfrentamientos se extendieron por distintos barrios del nororiente de la capital del Valle, durante los choques murió Juan David Muñoz Montenegro, de 23 años, y en la zona fue hallado sin vida otro joven de 26 años.

Hay uno que es con arma blanca, se presenta una riña allí y los autores son investigación, hay otro con arma de fuego estamos verificando de donde provenía porque llegó al centro asistencial“, detalló el comandante de la Policía de Cali, el general Juan Carlos León.

Mira además: Eln habría quemado nueve vehículos en la vía Antioquia – Costa Caribe

Varios civiles resultaron heridos, afectados por gases lacrimógenos, al igual que cuatro policías, uno de ellos con arma de fuego.

Asimismo, varios encapuchados atacaron un bus del MIO sobre la calle 70 y luego le prendieron fuego.

Al igual que un camión repartidor de gaseosa, esta madrugada otro bus padrón del sistema de transporte masivo también fue incinerado.

Mira además: Colectivos de artistas pintan pedestal de Sebastián de Belalcázar en Popayán

Mientras que en el oriente de la ciudad, sujetos armados ingresaron a este hospital y amenazaron al personal de la salud que atendía a un paciente que había ingresado con heridas de arma de fuego.

Detrás de él llegan unos encapuchados armados e intimidan a nuestro personal médico que estaba atendiendo al paciente, el medico que lo atendía lo traslada a un hospital de mayor nivel“, dijo el gerente de la red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta.

Conozca más: Procuraduría pide tumbar fallo de legítima defensa por revisar celular

Estos grupos armados (Eln, grupos residuales de las Farc y bandas del narcotráfico) financian para quemar buses, financian para adelantar saqueos y vandalismo, y financian para hacer daño en el territorio”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones a quien ayude a identificar a estas 13 personas presuntos responsables de actos vandálicos y ataques contra la fuerza pública.

Entretanto, la ciudad continúa con cinco puntos de bloqueo, los más grandes son Calipso y Puerto Resistencia, Oriente de la ciudad, dónde los manifestantes esperan llegar a acuerdos para levantar las manifestaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News