Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Violenta jornada de protesta en Bogotá deja 68 heridos

Ad
Violenta jornada de protesta en Bogotá deja 68 heridos
Foto: AFP

Los enfrentamientos durante la jornada de protestas número 43 del paro nacional dejaron 68 personas heridas; de estos 36 son policías y 32 civiles.

Entre estos civiles hay 9 gestores de Diálogo y de Convivencia, un servidor de la Personería, 2 conductores del SITP y 2 que hacen parte de las Comisiones de Verificación de DDHH.

10 de los civiles heridos fueron trasladados a los hospitales y los demás atendidos en terreno por ambulancias y gestores que les prestaron los primeros auxilios.

Mira además: (Video) Hasta con machetes habrían atacado a policías durante disturbios en el portal de las Américas

Además, la Secretaría de Gobierno realiza especial monitoreo al caso de Dilan Yesid Suárez Orozco, joven de 21 años, habitante del barrio Juan Rey, que fue trasladado al Hospital de Meissen luego de recibir un impacto en su ojo derecho en medio de las protestas en Usme.

Durante la jornada, salieron 3.000 personas a marchar en 15 puntos de la ciudad, entre ellos:

La Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, el Monumento a Los Héroes, el cruce de Yomasa, inmediaciones del Hotel Tequendama, el monumento a los Reyes Católicos, la Autopista Sur y los portales de Américas, Suba y Calle 80.

Mira además: “En todo el departamento no hay una sola UCI disponible”: gobernadora del Valle

Desde temprano fue necesaria la intervención de la fuerza pública por un grupo de indígenas que intentó tumbar la estatua de Cristóbal Colón en la Calle 26.

También en el Portal Américas vándalos lanzaron piedras a uniformados de la Policía e intentaron ingresar al Supercade por el acceso peatonal.

Ambas acciones motivaron la intervención del Esmad a las 4:40 p.m. Los enfrentamientos se extendieron hasta la 1:30 a.m.

Mira más: Hay posibilidad de pasar de 500 a 800 muertos al día en Colombia: Colegio Médico de Bogotá

TransMilenio reportó 15 buses del SITP y nueve articulados vandalizados en Usme y la Avenida Villavicencio.

Según las autoridades, 26 personas fueron detenidas: 8 en el monumento a los Reyes Católicos, 6 en Portal Américas, 3 en Suba, 4 en Usme, 3 en Country Sur y 2 en la Autopista Sur.

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Bogotá, durante la jornada se impusieron 286 comparendos por comportamientos en contravía de la sana convivencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News