Publicidad
Noticias

Virus WannaCry está llegando a más computadores

El virus que secuestra la información y reclama por su rescate en bitcoins, tiene partes de su código escritas en coreano y una derivación nueva que comenzó a expandirse en Internet.

Publicidad
Virus WannaCry está llegando a más computadores

El mexicano Juan Carlos Guel, antiguo coordinador de Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Mexicana, y hoy jefe de seguridad informática de MNEMO, la compañía española experta en ciberseguridad, fue uno de los primeros en bloquear en América a WannaCry, el ciberataque que el pasado 12 de mayo paralizó los sistemas informáticos de 170 países.

“Empezamos a recibir información relativa que era un ransomware que posiblemente esté ligado a un grupo llamado shadow blocker. También empezamos a recibir información que dentro del código hay trozos de información posiblemente en coreano y posiblemente ligado a Corea del Norte”, indicó Guel.

WannaCry que fue detectado primero en España por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, exigía una recompensa de 300 dólares a cada usuario infectado para permitirle acceder a su información.

“Para las 8 de la mañana ya teníamos un indicativo que se trataba de un ransomweb, un software que pide un rescate”, resaltó el jefe de seguridad informática.

Mientras visitaba a algunos de sus funcionarios en Bogotá, parte de su equipo detectó un nuevo ciberataque.

“Empezamos a ver una gran actividad (…). Es un ciberataque que está relacionado con WannaCry y que su nuevo nombre se llama Adylkuzz”, agregó Guel.

El nuevo “gusano” se instalada de manera silenciosa en el computador de cualquier usuario y usa su capacidad de procesamiento para acceder al sistema financiero.

Diariamente detectan ataques de cibernautas de todos los continentes.

El equipo de Guel reportó la información que obtuvo del nuevo gusano al grupo CERT, las siglas en inglés del Equipo de respuesta ante Emergencias Informáticas del que hace parte y que tiene conexión con las agencias internacionales de inteligencia.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News