Publicidad
Cargando...
Noticias

Viva Air dice que decisión de la Aerocivil, sobre la integración, los pone en un “escenario de liquidación”

Viva no podrá perder su competencia como aerolínea de bajo costo, por lo que se deben mantener dentro del mercado con precios que ratifiquen que son low-cost.

Publicidad
Viva Air dice que decisión de la Aerocivil, sobre la integración, los pone en un “escenario de liquidación”
Foto: AFP

La decisión que tomó la Aerocivil, de aprobar la integración, entre Avianca y Viva Air, tiene varios condicionamientos para las aerolíneas.

Al respecto, Viva Air habló con NotiCentro 1 CM& y dio a conocer su posición sobre la resolución publicada por la Aerocivil.

Asegura la aerolínea que la decisión “no da luces sobre la posibilidad que Avianca entre a capitalizar” y que “dejaron la puerta abierta a seguir la espera”.

En contexto: ¿Qué son los slots y por qué son un tema álgido en la integración entre Avianca y Viva Air?

Afirmaron a este noticiero que “la falta de financiación inmediata acerca a la compañía a un escenario de liquidación”.

Por su parte, Avianca, dijo que en el proceso de integración aún hay recursos de apelación y reposición, por lo que aún no podrá intervenir en la operación ni dar soluciones para pasajeros de Viva Air.

El documento de la Aerocivil

La resolución determina que esta integración se verá condicionada, ya que para lograrse, Viva deberá reembolsar el valor de los tiquetes a los usuarios que se vieron afectados por el cese de operaciones.

En medio de esta integración, las aerolíneas, Avianca y Viva tendrán que devolver los slot que agraven la situación de concentración en las franjas horarias más demandadas.

Esto quiere decir que algunos de los turnos de estacionamientos, despegue y aterrizaje de las aeronaves de Avianca y Viva Air, deberán ser entregados para garantizar la libre competencia y que se pueda proseguir con la integración.

Cabe resaltar que Viva no podrá perder su competencia como aerolínea de bajo costo, por lo que se deben mantener dentro del mercado con precios que ratifiquen que son low-cost.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News