Una denuncia hecha en redes sociales por Javier Fonseca, vocalista de la banda de reggae Alerta Kamarada, ha generado polémica luego de que el artista asegurara que “por ser rasta” le fue negada la entrada a la Universidad Nacional en Bogotá, cuando se disponía a llevar a su perra a la facultad de Veterinaria.

“¿Se volvieron racistas en la Universidad Nacional?”, cuestionó el artista. Asimismo, relató lo que sucedió, explicando que cuando se dirigía a la facultad de Veterinaria con su perrita el vigilante le impide el ingreso diciéndole: “Personas como usted no pueden entrar a la universidad”.

Fonseca manifestó que le reclamó al funcionario y que este le respondió que “por orden de la universidad los rastas que no tengan carné no pueden entrar”.

En Facebook la solidaridad por el presunto hecho de discriminación ha sido notoria; en contraste, otras personas le han cuestionado por qué no había intentado ingresar por la entrada de visitantes, a lo que el cantante argumentó que no lo hizo porque la puerta estaba cerrada y este era el único acceso habilitado en ese momento.

El intérprete de “Princesa” también compartió un video en donde muestra cómo, mientras a él le negaban la entrada, varias personas ingresaban al claustro universitario “sin mostrar identificación alguna, como pedro por su casa, sin revisar ni controlar absolutamente nada”.

El Sistema Informativo del Canal 1 se comunicó con la Universidad Nacional para tener una comunicación sobre la denuncia. Desde la oficina de comunicaciones aseguraron que “en el momento están revisando el caso” y que “tan pronto se tenga una novedad” se pronunciarán.