Publicidad
Noticias

Voces de paz se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral

El movimiento dejó claro que no es el partido político de las Farc, pero sí promoverán y acompañarán su construcción después de que el grupo armado deje las armas.

Publicidad
Voces de paz se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral

voces de paz vocerosVoces de paz, el nuevo movimiento político y ciudadano se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral. Este grupo será el que haga la antesala de las Farc para su ingreso a la vida política colombiana.

La nueva agrupación política está conformada por Imelda Daza, Francisco Tolosa, Jairo Estrada Álvarez, Pablo Cruz, Judith Maldonado y Jairo Rivera. Ellos seis serán los voceros sin voto de las Farc en el Congreso.

Tras la inscripción, el movimiento aclaró en su cuenta de Twitter que “No es el partido de las Farc. Es una vocería ciudadana en el marco de lo acordado en el Acuerdo de Paz”.

Los voceros de Voces de paz estarán en el Congreso a partir del próximo 19 de diciembre velando por el cumplimiento se los acuerdos de paz y su implementación a través de la Corporación y haciendo parte activa de los debates sobre la ley de Amnistía, proyecto que ya fue radicado por el Gobierno y será discutido bajo el mecanismo del ‘fast track’, avalado por la Corte Constitucional.

Según el acuerdo de paz firmado por el presidente Santos y Rodrigo Londoño, desde la entrada en vigor del acuerdo “la agrupación política constituida con el objeto de promover la creación del futuro partido o movimiento político que surja de las transición de las Farc a la vida política legal, designará tres voceros en cada una de las Cámaras”.

Además el acuerdo aclara que estos seis representantes deben ser ciudadanos en ejercicio y contarán con las facultades de congresistas, pero no tendrán voto en los debates.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News