Los cadáveres de ocho víctimas de las erupciones del volcán de Fuego fueron rescatados este miércoles por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla, constató un fotógrafo de Efe, lo que elevó a al menos 99 la cifra de muertos.

Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.

Entre los primeros seis cadáveres rescatados figuran los de dos menores y el de una mujer. Los otros son de hombres adultos.

En el mismo sitio fueron localizados después los cadáveres de otros dos adultos.

Los cuerpos de socorro siguen levantando toneladas de escombros donde creen que hay casas soterradas y continúan buscando a los desaparecidos.

El secretario de la Conred, Sergio García Cabañas, ha asegurado que no descansarán hasta localizar la última víctima de la tragedia causada por el coloso.

El volcán continúa activo, con explosiones débiles y moderadas, pero la columna de ceniza llega hasta los 4.700 metros de altura y no se descarta que se registren nuevos flujos piroclásticos; por lo que las autoridades recalcaron que se mantiene la alerta máxima ya que temen que se produzcan desprendimientos y avalanchas debido a las lluvias.

Publicidad

Pese al riesgo y a la restricción que existe luego de que las autoridades ordenaran evacuar, algunos habitantes regresan a sus comunidades en busca de pertenencias.

Más de 12.000 personas han sido evacuadas, cerca de 2 millones de guatemaltecos resultaron afectados, los albergados superan los 3.300 y la cifra exacta de desaparecidos aún se desconoce, aunque las autoridades calculan que se acerca a los 200.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí