Publicidad
Cargando...
Noticias

Con Mercosur existe un avance de acuerdo de libre comercio: Santos

Publicidad
Con Mercosur existe un avance de acuerdo de libre comercio: Santos

Durante la declaración final de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, los presidentes Enrique Peña Nieto de México, Juan Manuel Santos de Colombia, Martín Vizcarra de Perú y Sebastian Piñera de Chile, firmaron la declaración que marca el primer acuerdo formal.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que se debe “dar un impulso a todo lo que tiene que ver con las relaciones, con los países del mundo entero, se hizo un plan de trabajo con los países del Mercosur. Con Mercosur, nuestros vecinos, acabamos de firmar la declaración que contiene un plan de acción con miras a un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques. Vemos con mucho, muchísimo interés el trabajar unidos y estamos seguros que vamos a avanzar muy rápido”.

También dijo que con los países de la Unión Europea se quiere intensificar el diálogo y el “fortalecimiento en buscar la forma de encontrar nuevos caminos para aprovechar las ofertas como la educación y facilitación de comercio”.

Resaltó que la alianza ha combinado “voluntad política, pragmatismo y concentración como tres elementos fundamentales”. 

Sostuvo que el sector privado ha sido el socio y la inspiración de la alianza, pues los que toman las decisiones al final son los empresarios.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra aseguró que se reforzará la proyección externa y se facilitara el tránsito migratorio para que se genere un mayor flujo turístico, académico y laboral y el presidente de Chile sostuvo que el mundo cambio en estos siete años, “el gran logro de pasar a un plan de acción que permite anticipar y tener una zona de libre comercio en gran parte de América Latina”.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News