Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Vamos a volver a tener el control territorial’: mindefensa

Ad

En el congreso de Fenalco que se desarrolla en Pereira, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que se están combatiendo los grupos armados organizados con el objetivo de recuperar el control territorial.

El ministro señaló  que hay cinco problemas que tienen agobiado al país, los cultivos ilícitos, la minería ilegal, secuestro, extorsión y contrabando, es por esto que se está combatiendo de manera contundente a los grupos armados organizados.

“Vamos a volver a tener el control territorial, lo vamos a hacer, es difícil en ciertos departamentos, vamos a frenar el uso de maquinaria amarilla y dragas y vamos a impactar las estructuras criminales que nos están afectando”, dijo Botero.

El ministro indicó que hay un plan para restablecer la aspersión aérea, “estamos poniendo los aviones nuevamente a funcionar, vamos a trabajar con unos sistemas de fumigación diferentes a los que conocimos antes. Trabajaremos con unas boquillas de fumigación diferentes, muchos más precisos”.  

Según el jefe de la cartera de Defensa un dron fumigaría 125 hectáreas por mes y la aspiración del Gobierno es destruir  el 70 % de la siembra en los próximos cuatro años.

De otro lado, el presidente de Fenalco, Pedro Marún, expuso que la recuperación que está registrando la economía es alentadora para el comercio, “tenemos algunas razones para prever un mejor desempeño, está creciendo la confianza de los empresarios y los consumidores, el clima psicológico es fundamental y es lo que en Fenalco llamamos el efecto Duque en acción”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News