El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, notificó hoy que cualquier amenaza contra Colombia será tomada por el presidente Donald Trump como una amenaza contra su país.

Participando en la sesión matinal del Grupo de Lima, que delibera en Bogotá, Pence declaró claramente que “el dictador (Maduro) se debe ir del poder”, porque en su concepto está aferrado a un poder que no le pertenece y que se sustenta en una acción criminal contra el pueblo venezolano.

“La lucha por la libertad ha comenzado”, dijo Pence, después de referirse a los incidentes del fin de semana en la frontera colombo venezolana, donde según dijo las fuerzas leales a Maduro, “entrenadas en Cuba”, se dedicaron, ante los ojos del mundo a quemar camiones con medicinas y alimentos, matar a quienes apoyaban el país de la ayuda y causaron heridas a cientos de personas.

El emisario de la Casa Blanca, sostuvo que “lo que hemos visto en los últimos días no fue un movimiento audaz de un líder que triunfa sino un acto desesperado de quienes se aferran al poder”

Pence anunció que habrá muy pronto mayores acciones contra el régimen de Maduro y sus amigos y colaboradores por parte de Estados Unidos.

Precisó que tal como lo ha dicho el expresidente Trump, todas la acciones están sobre la mesa, aunque subrayó que su gobierno quiere una salida democrática y pacífica.

Reiteró su llamado a los militares que se mantienen leales.

Publicidad

“Quienes apoyan a Maduro, tengo un mensaje del presidente Trump: deben elegir aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir en paz con sus familias y sus compatriotas, pero si insisten en respaldar a Maduro, en última instancia deben rendir cuentas (…) No habrá refugio seguro ni camino de escape. Lo perderán todo”.

También le pidió a los países del mundo, apoyar al presidente interno Juan Guaidó y respaldar acciones estrictas para que los venezolanos tengan de nuevo libertad y democracia.

Les dijo también a los venezolanos: vayan con Dios, estamos con ustedes.

‘El dilema no es entre guerra y paz, sino entre dictadura y democracia’: pdte. Duque