Publicidad
Noticias

Wall Street reportó su peor sesión desde el inicio de la crisis por el coronavirus

Publicidad
Wall Street reportó su peor sesión desde el inicio de la crisis por el coronavirus

Los mercados vuelven a derrumbarse en una jornada negra para la economía mundial en la que Wall Street reportó su peor sesión desde el inicio de la crisis por el coronavirus, mientras los inversores están empezando a contemplar la posibilidad de un cierre temporal de las bolsas  hasta que la pandemia esté bajo control.

A pesar de los esfuerzos de los bancos centrales para frenar la catástrofe bursátil y detener la espiral de la inestabilidad financiera, las principales bolsas de valores del mundo volvieron a desplomarse y en Europa registraron pérdidas de hasta el 8%.

Sin embargo, Wall Street, fue el mercado que sufrió los peores retrocesos desde la explosión de la crisis del coronavirus.

El parque neoyorquino, que empezó tan mal este lunes negro, que por tercera vez en menos de dos semanas se vio obligado a suspender la operación por 15 minutos, sufrió un devastador derrumbe de su principal indicador.

El Dow Jones cerró con una caída del 12,93%, que le restó 2.997 puntos, su mayor desplome en tres décadas y el segundo mayor en sus 124 años de historia. mientras el S&P 500 cedió un 12% y el nasdaq, el indicador de los grandes valores tecnológicos, se depreció 12,19%.

Es por ello que el influyente grupo Julius Baar, no descarta que la crisis del coronavirus lleve a un “cierre global” de los mercados financieros y que estos reabran “una vez que la epidemia esté bajo control”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News