La polémica que se generó en redes sociales por los nuevos términos y condiciones de WhatsApp provocó una masiva migración de usuarios a otras plataformas.

Mientras Telegram y Signal celebran, algunas personas compartieron un truco que aparentemente logra evadir estas nuevas políticas de la compañía de Mark Zuckerberg.

Según FayerWayer, existe una forma que permite «burlar» la vinculación al cambiar el número de celular en Facebook.

Los pasos son los siguientes:

  • Entras a Facebook, vas a la «Configuración» de tu cuenta.
  • Luego accedes a la opción ‘Móvil’ o ‘Celular’, que desde un computador aparece en la columna izquierda.

La idea es que elimines o cambies el número de teléfono, de forma que WhatsApp no tenga cómo enlazar las cuentas.

En teoría, así la aplicación no podría recolectar tu información privada para saber tus gustos y ofrecerte publicidad.

¿Se puede usar WhatsApp sin aceptar las nuevas políticas?

Publicidad

La respuesta es no, ya que la App de mensajería es muy clara al señalar que, de no aceptar las nuevas condiciones de servicio, tu cuenta será inhabilitada.

«Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp», indica el listado de nuevos términos y condiciones.

Sin embargo, WhatsApp publicó en su página oficial que está comprometido con la transparencia en los datos de sus usuarios.

«Queremos ser claros sobre la información que permanece privada y la que recopilamos y compartimos con Facebook, empresa a la cual pertenecemos», señala WhatsApp.

Los encargados de la App aseguran que «los datos que compartimos nos ayudan a brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios y a optimizar la seguridad».