La revista Forbes publicó su lista anual de las personas más poderosas del mundo. El ranking lo encabezan los líderes de tres potencias mundiales: China Rusia y Estados Unidos.

El presidente de China y secretario general del partido Comunista, Xi Jinping obtuvo el primer puesto, seguido aparece el presidente ruso Vladimir Putin quien fue cabeza de lista durante cuatro años consecutivos.

A un año de iniciar su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  aparece en el puesto número tres. La cuarta persona más poderosa del mundo es la canciller de Alemania, Angela Merkel, esto la ubica como la mujer más influyente del planeta.

Publicidad

En el quinto lugar está el fundador de Amazon, Jeff Bezos, a quien dos meses atrás la misma revista catalogó como el hombre más rico del mundo.

El papa Francisco ocupa el puesto número seis, al ser el líder espiritual de más de mil millones de católicos.  

En el séptimo lugar está el fundador de Microsoft, Bill Gates; le sigue el príncipe Mohamed Bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudí.

Narendra Modi, el primer ministro de la India, resultó ser el noveno más poderoso al ser una figura clave en el esfuerzo internacional para enfrentar el cambio climático.

Y cerrando el top 10 está Larry Page, cofundador de Google en 1998 y actual director de Alphabet, casa matriz del gigante tecnológico.

75 líderes políticos y empresarios componen el listado. No aparece ningún colombiano, 17 son recién llegados a la lista y tan solo 5 son mujeres.