Publicidad
Noticias

Yesid Arocha explica para qué Odebrecht sobornó a Otto Bula

Publicidad
Yesid Arocha
Yesid Arocha

Yesid Arocha, quién  fue uno de los profesores más distinguidos de la Universidad Externado en Derecho Administrativo y Contratación Estatal, estuvo vinculado a Odebrecht desde 1994, como asesor y luego fue su representante legal desde febrero de 1998.

En diligencia del 17 de Marzo, Arocha le contó a funcionarios de la Procuraduría,  para que Odebrecht le pagó 4.6 millones de dólares al  exsenador Otto Bula como  lobista.

Según Arocha, a Bula le fue entregado el dinero, cuando cumplió  lo que se había a los brasileros. Cuando los investigadores le preguntaron a Arocha, ante quién  hizo  Lobby, Arocha no dio respuesta.

Y cuando le preguntaron la razón por la cual el contrato de Lobby con Bula fue firmado en 2016 por hechos ocurridos en 2013, su apoderado intervino para que Arocha no respondiera esa pregunta, lo que dejo flotando una duda jurídica.

Arocha también le contó  a los investigadores sobre la coima de 6.5 millones de dólares pedida por el ex viceministro de Transporte Gabriel García a Luiz Antonio Mameri, directivo de Odebrecht.

En diligencias anteriores ante la Procuraduría, Arocha aseguró que a excepción de Ruta del sol, los demás contratos de Odebrecht en Colombia se habrían obtenido de manera legal.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News