Publicidad
Nacional

Yidis Medina cuenta porqué votó a favor de la reelección.

En el video, grabado hace cuatro años, hace graves señalamientos sobre el trámite de la reelección en la Comisión Primera de la Cámara.

Publicidad
Yidis Medina cuenta porqué votó a favor de la reelección.


En el video, grabado hace cuatro años, hace graves señalamientos sobre el trámite de la reelección en la Comisión Primera de la Cámara.

Yidis Medina dio su versión sobre las razones por las cuales decidió apoyar la reforma que permite la reelección.

Según su declaración, recibió ofrecimientos del Gobierno para que apoyara la reelección.

Según la ex representante Yids Medina en la propia Casa de Nariño le ofrecieron la dirección del Seguro Social del Magdalena Medio, el SENA regional y la Red de Solidaridad para que votara a favor de la reelección.       

Dice además que el gobierno iba a darle un consulado para agradecerle su decisión. 

En la grabación realizada dos meses después de la votación, Medina asegura que la primera conversación la tuvo con el entonces secretario general de la presidencia, Alberto Velásquez, y en presencia del principal de su lista, Iván Díaz Mateus.   

La ex congresista afirma que estando en medio de la reunión en la Secretaria General de Palacio, Apareció Álvaro Uribe Vélez.

Poco después y de acuerdo con la versión de Yidis Medina, el secretario general, Albero Velásquez y el entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt, quedaron encargados de concretar los ofrecimientos.        

Los cargos mencionados fueron tres.  

Dice además que el presidente le ofreció que le daría el consulado cuando el ruido de la reelección pasara.

Yidis asegura que el ministro de Protección Social, Diego Palacio,  también habló con ella y con Teodolindo Avendaño.

Yidis votó a favor de la reelección y al día siguiente recibió una llamada del Jefe de Estado donde, según ella, le reiteró los compromisos.

Con el paso de los días, fue ella quien llamó al Presidente para recordarle lo pactado.   

Alberto Velásquez salió de la Secretaria General de la Casa de Nariño y según Yidis Medina, ni su sucesor Bernardo Moreno, ni el gobierno, han cumplido con los puestos que le prometieron por su voto.      

No obstante Noticias Uno, conoció que Yidis Medina recibió al menos uno de los cargos que ella dice que le prometieron, un partidario suyo fue puesto a cargo de la Clínica 1ro de Mayo, la entidad del Seguro Social en Barrancabermeja.      

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News