Hoy se esperaba el anunciado careo entre algunos de los funcionarios a quienes Yidis Medina acusa de haberle comprado el voto y la ex congresista. Pero ellos no llegaron sino que mandaron a sus abogados, ante la batería jurídica, Yidis Medina optó por guardar silencio. La ex representante Yidis Medina lo único que dijo es que se ratificaba en lo dicho y que no iba a agregar una palabra más.

El abogado de ella anunció que citará al proceso al ex secretario general de la Presidencia, Alberto Velásquez, al actual secretario, Bernardo Moreno, al ministro de protección, Diego Palacio, y al embajador Sabas Pretelt.

Hasta  la cárcel del Buen Pastor,  llegaron los abogados de cinco investigados por la yidispolitica,  a quienes Yidis Medina acusa de haberle ofrecido prebendas a cambio de su voto a favor de la reelección. La ex congresista se acogió a la norma que le permite a los investigados no declarar en contra de si misma y resolvió callar.

No obstante la ex representante se ratificó en todo  lo manifestado  en la indagatoria ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

El abogado de Yidis Medina, explicó que no se trató  de un sabotaje a la diligencia.

Esta semana incumplieron sus citaciones en la Procuraduría los demás investigados, excepto el notario Camilo Omeara, quien al igual que Yidis Medina, se reservó el derecho a no declarar para no auto-incriminarse, hecho que no mereció comentarios de los defensores de los demás.